miércoles, octubre 25, 2006

"Cambiamos en el grifo"

Nunca una gasolinera concitó tanta expectativa.
Resulta que, en Piura, la probabilidad que llegues a visitar una gasolinera es tan alta que podríamos nombrar a las gasolineras como uno de los principales monumentos a conocer por los turistas.
¿Y cómo es eso?.
Bueno, al parecer basta con que usted tome un taxi y no importa a dónde se dirija, pues con mucha frecuencia, quienes prestan este servicio no suelen llevar dinero suficiente para darte un vuelto, así que se dirigen a la expendedora de gasoil más cercano al trayecto que les has indicado y realizan el famoso “cambio”: toman el billete que les entregas y piden monedas pequeñas para darte tu vuelto.
Al mismo tiempo, algunos aprovechan para llenar gasolina para el día, así que, amigo turista: no se asuste si lo llevan a una gasolinera. No le van a hacer nada. Simplemente es un hábito muy frecuente en nuestra ciudad.
Este ritual no sólo se produce cuando pagas con un billete “grande”, sino incluso cuando pagas con monedas que equivalgan al doble del precio estipulado por el servicio. No hace falta mucho para terminar en una gasolinera.