viernes, mayo 29, 2009

Manifestación Antiminera

La verdad es que este panorama comienza a convertirse en el pan nuestro de cada día de la región. Protesto luego existo es el lema de estas organizaciones de base. Lo increíble es que ninguna institución regional represente como es debido al gobierno y sea el propio presidente del Consejo de Ministros quien tenga que acudir a estas convocatorias para apagar el fuego. De este tipo de manifestaciones surgen también los nuevos líderes y representantes de la zona en futuras elecciones, así que habrá que estar atentos a lo que se cuece y quién lo pone en el fuego.

 
 

Enviado por jlrequejo a través de Google Reader:

 
 

vía Diario Correo Piura el 28/05/09

CORREO PIURA

Aseguran marcha pacífica en Piura

Antimineros llegan en siete días

LIMA. La manifestación antiminera programada para el 4 de junio en Piura sigue inamovible, los ronderos abarrotarán las calles de nuestra ciudad y exigirán que los delegados de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asistan a Carmen de la Frontera (Huancabamba) a completar la fase preparativa para la instalación de la mesa de diálogo por el conflicto minero Majaz.

Así lo ha manifestado Enrique Mauricio Ortíz, responsable de Cooperacción en Piura, quien participa en el Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte.

Según explicó la marcha busca que el premier cumpla su compromiso de reabrir el diálogo por el conflicto minero Majaz.

En abril último se desarrolló una reunión preparatoria al diálogo en Ayabaca, pero se suspendió la que se desarrollaría en Huancabamba.

Según Mauricio no hay que temerle a la llegada de los ronderos, porque la marcha será pacífica en todos sus extremos.

link

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.: