viernes, mayo 13, 2005

Limamanía

Que si la visita de Magaly Medina, que si eres de la U o del Alianza, que si las firmas falsas... en fin... Un sin número de temas limeños que sólo vienen al cuento porque te los inoculan bajo la apariencia de que son temas que involucran a todo el Perú. Es decir, si no haces caso, eres un mal peruano. ¡Qué tal raza! Al final, terminas sabiendo más de Magaly que de tu vecina de al lado a la que pueden haberle amputado las piernas y tú ni caso.

Hace mucho tiempo que un sociólogo austriaco, Paul Lazarsfeld, denominó a este fenómeno disfunción narcotizante pero, como necesito comunicarme contigo que 'vives en lima', a este mismo hecho le voy a denominar Limamanía, para que te sientas identificado.

Mientras en Piura transitas por trochas carrozables como la 'avenida' Irazola y caminas con toda tu familia por veredas por las que no entra ni un bebé de pie, los limeños ya se van por su tercera megaobra para tener un transporte público más ordenado. Pero con tal de que los últimos adelantos estén en Lima, no hay problema... ya llegaremos para disfrutar de ellos, luego de un viaje de 14 horas o más dependiendo si viajas en compañías serias o en destartaladas. Como está 'tan cerca' de tu corazón, de tu pensamiento, de tu alma, el sueño limeño hace que desarrolles una capacidad glúteo-cerebral impresionante. Catorce horas metido en un autobús y sales de ahí medio mal oliente, pegajoso y con un gorro estilo cardenal tejido con tu propio pelo, luego de estar recostado en la cabecera de esos transportes.

Con todo esto por montera no resulta extraña la peregrina idea de que Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima vaya favorito en las encuestas para ser nada más y nada menos que PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ. Me pregunto por qué no estará entre las preferencias nuestro estimado alcande Eduardo Cáceres Chocano.

Por cierto, ahora que recuerdo, en toda mi vida he pisado tan sólo un avión y medio de Lan pero me siento afectado por un vídeo que habla mal del Perú (o sea, de Lima) y participo del cargamontón nacional... ¡todo porque ocurrió en Lima! ¡Caray!!! como si los piuranos no tuviéramos problemas más urgentes que resolver.

Esta Limamanía termina sirviendo a nuestros políticos locales, quienes por cierto, viven más en Lima que aquí porque, para existir en este país... adivina... ¡hay que estar en Lima! ¡Viva Valdelomar!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm, novedosa visión, pero me sigue molestando el video de Lan... un alcance: problemas más urgentes qué resolver...ese "qué" es sin tilde :-)

Jose Requejo dijo...

Gracias por la observación corregiré ahora mismo el error.

Anónimo dijo...

Antetodo Te Felicito Está chévere tu espacio.
... Cuando la gente pone su atención en el Caso Lan lo hace en la medida que esos videos involucran al Perú y no a Lima.